Categoria:
ALIMENTACIÓN BALANCEADA PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmune es la defensa de nuestro organismo ante una infección. Es el encargado de mantenernos sanos y protegidos contra virus o bacterias que quieran atacar nuestro cuerpo.

Para que el sistema inmunológico funcione de manera adecuada, hay ciertos puntos que debemos tomar en cuenta sobre nuestra alimentación:

  • La cantidad de alimentos: debemos consumir porciones adecuadas según nuestro requerimiento, que nos brinden energía y nutrientes en la cantidad necesaria para mantener nuestro organismo saludable, sin deficiencias ni excesos.
  • La variedad de la dieta: que nuestra alimentación contenga diferentes alimentos (frutas, verduras, menestras, cereales, legumbres, cárnicos, frutos secos, entre otros) que satisfagan por completo nuestras necesidades nutricionales y nos briden distintos nutrientes. Tengan en cuenta que la variedad también está en los colores. Incluyan frutas y verduras de distintos colores para un mejor aporte de antioxidantes.
  • La calidad de los alimentos: los mejores alimentos siempre serán los naturales y frescos. Estos son los que contienen nutrientes de calidad como proteínas, grasas saludables, carbohidratos, fibra y micronutrientes indispensables como vitaminas, minerales y antioxidantes. Es importante evitar el consumo de alimentos ultraprocesados.

Recuerden que, acompañado de una alimentación saludable y balanceada es importante realizar actividad física. El hacer alguna actividad física o ejercicio que permita movernos durante una cierta cantidad de tiempo estimula de manera positiva las células inmunológicas de nuestro organismo, contribuyendo así a nuestra salud física y mental.

Lic. Camila Garcia López (nutricionista)

Contacto: camilagarcia.nutricion@gmail.com

Si te gusto Comparte el artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados