Blog
Les dejamos algunos tips de nutrición
Blog
ALIMENTACIÓN BALANCEADA PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
El sistema inmune es la defensa de nuestro organismo ante una infección. Es el encargado de mantenernos sanos y protegidos contra virus o bacterias que quieran atacar nuestro cuerpo.
¿PESAR LA COMIDA ME AYUDARÁ A BAJAR DE PESO?
Empezar a cuidar la alimentación puede generar muchas preguntas. ¿Cuántos gramos de arroz debo comer? ¿Cuántos gramos de pollo debo pesar? Antes seguía una dieta donde me indicaban cantidades exactas, ¿debo seguir haciéndolo? Estas son algunas de las preguntas que a diario se escuchan en consulta.
CÓMO COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA ELIGIENDO ALIMENTOS ADECUADOS PARA SUS HIJOS
¿Su hijo o hija tiene una talla mucho más baja en comparación con los de su misma edad? Esté atento, pues podría tener desnutrición crónica.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA?

La actividad física, en cualquier etapa de la vida, resulta muy beneficiosa para la salud mental y corporal, siendo fundamental para tener una vida saludable.

En nuestro día a día podemos integrar la actividad física, por ejemplo, practicando algún deporte o rutina de ejercicios, o incluso haciendo los quehaceres diarios. Mantenernos en movimiento nos ayudará a fortalecer el sistema cardio-respiratorio, prevenir enfermedades, llevar un mejor control de peso y mejorar el estado de ánimo. Por esta razón, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 30 minutos de actividad física al día.

¿LA PAPA ENGORDA?
Uno de los principales alimentos del Perú y que está presente en la dieta diaria de la mayoría de peruanos y peruanas: la papa. Este tubérculo que sirve como base o acompañamiento de casi cualquier comida despierta mucha controversia, ya que son muchos los que consideran que la papa engorda. Pero, ¿un alimento puede engordar? ¿O es la forma en la que se cocina y la cantidad lo que engorda? Ningún alimento engorda como tal, sino su elaboración.
RIESGO NUTRICIONAL EN ADULTOS MAYORES
Llevar una alimentación inadecuada puede conllevar un estado de vulnerabilidad del sistema inmunológico, aumento del riesgo de infecciones, irregularidad en los niveles de azúcar y grasas en la sangre, riesgo de fracturas, y muchas más complicaciones. Los cambios corporales en el envejecimiento ocasionan modificaciones en los hábitos alimenticios y del estado nutricional. Esto conlleva a un aumento de riesgo de desnutrición en personas mayores.
COMO EMPEZAR A COMER SALUDABLE
Llevar una alimentación saludable nos ayuda a tener un peso adecuado, más energía, una buena digestión y a prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras. Sin embargo, cuando decides cambiar tus hábitos al principio se ve complicado, ya que llevas años con cierta rutina alimentaria y piensas que vas a pasar hambre o no comerás rico. Lo cierto es que no es así si empiezas con pequeños cambios, enfocándote en añadir alimentos naturales. De esta forma ayudarás a formar hábitos saludables, constantes y sostenibles.
UNA PIEL SALUDABLE A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, que incluso podría llegar a pesar 10 Kg. Por eso es de vital importancia tener una correcta alimentación para cuidarla y más en estos tiempos de pandemia donde estamos expuestos a diferentes amenazas y sustancias como el alcohol.
¿Influencers o Nutricionistas?
La sociedad de la sobre-información ha llegado hace años a la nutrición. En estos últimos años las redes sociales, y el Internet en general, brindan una cantidad inimaginable consejos e información nutricional. ¿Pero toda esta información realmente es verídica y válida para nuestras vidas? ¿Son fuentes fiables especializadas en la salud?